lunes, 16 de junio de 2014

MURAL "EL ABRAZO" PARA COADYUVAR CON EL RESCATE DEL POLYFORUM SIQUEIROS

Estimados Amigos Visitantes

Como parte de las actividades que desarrollamos en coordinación con mis amigos y socios del GRUPO EDAM MÉXICO, se encuentran las de carácter cultural, el rescate del Arte Nacionalista, del Muralismo y de la Escuela Mexicana de Pintura; por ello, cuando nos enteramos del peligro que corre el Polyforum Cultural Siqueiros, confirmamos los rumores que ya desde 2012 habíamos escuchado, por lo que atendiendo la convocatoria de la Fundación Conciencia y Dignidad, A.C., en principio, tuvieron el primer acercamiento en el 1er. Abrazo Simbólico al Polyforum Siqueiros (17.05.2014), y pudieron constatar el compromiso de la fundación, así como la disposición de algunos representantes ciudadanos que asistieron a esa primera demostración de solidaridad para con la obra del Mtro. David Alfaro Siqueiros.

El Polyforum Cultural Siqueiros

Posteriormente a este acto ciudadano el equipo logístico del GRUPO EDAM MÉXICO, como parte del apoyo que decidieron otorgarle a este noble movimiento, nos invitaron a formar parte de un frente interinstitucional, cosa que aceptamos con beneplácito, pues consideramos que la causa en auténtica y benéfica a todas luces para el arte y por supuesto para el país, motivo por el cual tanto TECSUVAL (Tecnológico de Estudios Superiores y Valuación, S.C.) que me honro en dirigir como AMPVD (Asociación Mexicana de Peritos Valuadores Diplomados, A.C.) que desde el año 2000 presido, nos hemos unido para la realización de un mural de mediano formato, que por consenso denominamos “EL ABRAZO”, el cual fue realizado de manera magistral por el GRUPO EDAM MÉXICO, en base al proyecto y dirección del Mtro. Jesús Cristóbal Flores Carmona y la correspondiente Supervisión Técnica del Mtro. Juan Carlos Garcés.

Promocional del 2o. Abrazo Simbólico al Polyforum Siqueiros

La producción fue presentada –en  proceso– en el 2º. Abrazo Simbólico al Polyforum Siqueiros (31.06.2014), y ahí mismo, ante la mirada de los asistentes a este acto ciudadano y público en general que transitaba ese día por la calle de Filadelfia, los muralistas del GRUPO EDAM MÉXICO continuaron con su labor creativa, como una manera muy particular de demostrar el apoyo a esta causa que como ya manifestamos, consideramos justa y noble.

Los Muralistas Jesús Cristóbal Flores  y Juan Carlos Flores en plena labor creativa durante el  2o. Abrazo Simbólico al Polyforum Siqueiros

Posteriormente a este acto ciudadano, los muralistas en su taller, continuaron con su labor hasta que el pasado día 6 de junio de 2014, el proceso de producción fue concluido, por lo que a continuación les presento con mucho gusto algunas imágenes y un video de este mural, que finalmente concreta de manera tangible nuestro apoyo interinstitucional, espero que sean de su agrado.

Lic. José Francisco Fuentes Villalón, Director General de TECSUVAL y Presidente de AMPVD, el Mtro. Jesús Cristóbal Flores Carmona, Vicepresidente del GRUPO EDAM MÉXICO, el Sr. Marcelo Fabián Monges, Presidente de la Fundación Conciencia y Dignidad, A.C. y el muralista Juan Carlos Flores del GRUPO EDAM MÉXICO en el Estado de México

Lic. José Francisco Fuentes Villalón y el Mtro. Jesús Cristóbal Flores Carmona en el taller del GRUPO EDAM MÉXICO en la Ciudad de México.

El Mural "EL ABRAZO" un proyecto del GRUPO EDAM MÉXICO en coordinación con TECSUVAL, AMPVD y la SMGE. 

El Mural "EL ABRAZO" un proyecto del GRUPO EDAM MÉXICO en coordinación con TECSUVAL, AMPVD y la SMGE. 

El Mural "EL ABRAZO" detalle. 

El Mural "EL ABRAZO" detalle.

Los autores del Mural "EL ABRAZO" Mtro. Jesús Cristóbal Flores (Proyecto y Dirección), el Mtro. Juan Carlos Garcés, Presidente del GRUPO EDAM MÉXICO (Supervisión Técnica), la Mtra. Blanca Aguilar y el Mtro. Juan Carlos Flores, colaboradores.

El Mural "EL ABRAZO", totalmente terminado.


Por el momento es cuanto, seguiré informando del curso de este movimiento hasta su conclusión, que espero sinceramente, tenga una conclusión benéfica para este ícono del Muralismo Mexicano: el POLYFORUM CULTURAL SIQUEIROS.

Reciba un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SIQUEIROS: LA NUEVA DEMOCRACIA

RIVERA: EL HOMBRE EN UNA ENCRUCIJADA

OROZCO: KATHARSIS

Ingres Vicomtesse Othenin d-Haussonville